Cómo Crear Tu Propia Tribu

En Esta Nota Vas A Aprender Es Cómo Crear Tu Propia Tribu De Seguidores Teniendo En Cuenta Las Enseñanzas De Seth Godin.

Las personas necesitan ser parte de algo más grande, que incluya una causa.ay, es que muchos o no estudiaron comunicación, o no estudiaron para ser Community Managers.

Primero en principal, la tribu tiene que tener si o si como componentes esenciales: un líder, una causa, y un grupo de gente (Seguidores).

Una comunidad es más grande cuantas más lineas de comunicación haya entre los miembros. De forma horizontal, del líder con el grupo, y de el grupo/lider hacia el exterior. Una comunidad no es más grande por la cantidad de personas que incluye, sino según la cantidad de líneas de comunicación. Esto hace que las relaciones sean más resistentes, y que haya más sentido de pertenencia.

Un líder no es el que se encarga que se hagan las cosas, sino que es un generador de cambio. Un líder tiene que ir a donde nadie haya ido nadie, hacia un vacío. La necesidad de cambio, tiene que venir de una incomodidad.

Los líderes son ante todo generosos, y eso los vuelve carismáticos. Esto tiene que ver con una ley de compensación, cuanto más das.. más vas a recibir. En el mundo digital implicaría otorgar recursos gratis, para recibir más adeptos a la tribu.

En resumen, se hace necesario una buena causa, una actitud noble y personas que quieran conseguir el mismo objetivo que vos.

Investigá en aquella meta que querés alcanzar, y vas a poder ser el lider.

Sumate a nuestros cursos de Comunidad en Pixel Digital Academy.

Write a comment