¿Debería Un Comunicador Social Trabajar Como CM?

En Esta Nota Te Voy A Contar Mi Propia Experiencia Y Cómo Pasé De Ser CM A Tener Más De 1000 Alumnos De Comunicación Digital.

La respuesta a la pregunta de esta nota ” ¿Debería un Comunicador Social trabajar como CM?”, es: si, pero no. Son muchos los que al terminar su formación en comunicador social, se encuentran frente a esta disyuntiva. ¿Tantos años de carrera, tantos años de formación para estar subiendo posteos 3 veces por semana? Esa fue la pregunta que me hice después de bastante tiempo de trabajar como Community Manager. Pero el problema es que la gran mayoría de los Community Managers que hay, es que muchos o no estudiaron comunicación, o no estudiaron para ser Community Managers.

En mi caso, había terminado mi larga carrera y nunca había hecho ningún curso ni de Community Management ni de Marketing Digital. A través de cursos gratuitos, y preguntando a todo el mundo, logré entender muchas cosas, y también llevar a cabo muchas cuentas. Pero un gran error fue pensar, que porque era Comunicadora Social, con un profesorado “adentro”, me las sabía todas. Fue así como decidí empezar a dar mis propios cursos, y a comunicar toda mi experiencia. Me di cuenta que no quería que otros pasaran por este proceso, que puede ser dificultoso, tanto para un comunicador, como para un CM que no tiene las herramientas adecuadas. Volviendo a la pregunta del principio, y respondiendola: un comunicador, debe trabajar como CM (Y formarse como tal, con personas que hayan hecho el mismo camino) pero al mismo tiempo tiene que buscar la tarea de poder sobrepasar ese tipo de trabajo.

Ningún Comunicador Social, está solamente preparado para esto. Pero al mismo tiempo puede ser un paso para una gran carrera. En mi caso, yo hoy actuo como directora de cuentas pero ya no como Community Manager. Sin embargo, manejo mis redes y también las de mi escuela. Por más de que queramos ser mucho más de CMs, siempre lo seremos y eso está bien. De lo que se trata es de seguir aprendiendo cómo ser un buen CM, como mejorar nuestra comunicación, como monetizar nuestro trabajo, cómo escalarlo, y cómo pasar de ser un excelente CM a un excelente Consultor en Comunicación Digital.

En este sábado semi lluvioso por la tarde se me ocurrió poder escribir esto, para quienes estén transitando ese camino ?

Estoy feliz de haber formado a cientos de CMS, y quiero seguir haciéndolo porque es un camino largo.

Sumate a nuestros curso de CMS de la Comunidad en Pixel Digital Academy haciendo click ACA.

Write a comment